
Si estás a punto de tener tu primer bebé, estarás volviéndote loca pensando qué puedes necesitar y qué no, qué talla comprar y cuánto de cada necesitará el peque. Tenemos buenas noticias: con unos básicos de algodón, tipo bodies y pijamas, no necesitarás más. Te detallamos un poco más:
¿Qué ropa se debe preparar para un recién nacido?
Si vas a dar a luz en un hospital público lo más seguro es que allí te den mantitas y una camisetita para que use mientras estéis allí. De hecho te proporcionarán todo lo necesario: pañales, toalla, cambiador y gasas para lavarle (un bebé no necesita mucho más…) Así que sólo tienes que preocuparte por llevar la “primera puesta”, ese típico conjuntito que es lo que le pones para ir a casa el primer día y que tanta ilusión hace. El algodón es lo más respetuoso con la piel del bebé, así que nosotras (aunque nos encantan) abogamos por olvidarnos de lazos, puntillas y pompones mientras los bebés son tan pequeñitos, para que puedan ir cómodos, y te recomendamos que le pongas algún pijamita de algodón o un body con unos pantalones, lo más cómodo posible. Aquí puedes encontrar nuestra selección de primera puesta, muy cómoda y sencilla, sin dejar de ser preciosa:
https://appleofmyeye.es/categoria-producto/bebe-2/primera-puesta/
Te recomendamos que antes de que el bebé nazca compres lo mínimo, con 4 o 5 bodies, pijamas y polainas y alguna mantita tendrás suficiente.
En general recomendarímos también que optes por una talla 56cm (0-3 meses), en lugar de la 50 (0-1 mes). Nunca sabes qué tamaño va a tener tu bebé al nacer, y te la juegas a que no le venga nada de lo que has comprado, además, a no ser que sea muy pequeñita, la talla 50 en seguida le quedará pequeña, mientras que la 56, pese a que puede quedarle un poco más holgada al principio, la alargará mucho más.
Iréis entendiendo tus (y sus) necesidades y preferencias conforme vayáis conociéndoos, así que no tengáis prisa y compra cuando de verdad necesites algo.
¿Cuál es la ropa más adecuada para un recién nacido?
Como ya hemos dicho, nosotras siempre optamos por básicos de algodón para los bebés pequeñitos. Pijamas enteros, bodies y polainas.
Recomendamos además prendas con cierre delantero, para facilitar el cambio y no marear mucho a la recién nacida.
El algodón además es lo más cómodo y lo más respetuoso con su piel. En Apple Of My Eye trabajamos con marcas que utilizan algodón orgánico, por lo que además te aseguras de que la piel de tu bebé no entre en contacto con pesticidas y fertilizantes, que no son nada apropiados para su cuerpecito.
¿Qué ropa se le pone a un bebé recién nacido en verano?
Si tu bebé nace en verano lo tienes más fácil que nunca. ¡Sólo necesitas bodies! Alguna chaquetita de algodón, y calcetín, poco más. En este post os contamos nuestra visión sobre cómo vestir a un bebé según la temporada:
¿Qué ropa se le pone a un bebé recién nacido a principios de mayo?
Mayo es un mes confuso, un día te mueres de calor, y al siguiente refresca un poco. Por la mañana hace un frío que pela, y a las 12 te estás asando en una terraza. Lo que pienses en abrigarte tú es lo que necesita tu bebé, más una capa.
Nosotras en este mes solemos vestirlas de verano, y añadimos chaqueta de algodón, calcetines altos y un gorrito, además de la típica mantita que llevas siempre en la bolsa de paseo. Según la temperatura iremos añadiendo o quitando capas a la ropita del bebé.
¿Qué ropa se le pone a un bebé recién nacido en invierno?
En invierno utilizaremos un interior de algodón de manga larga y una prenda tipo pijama o camisetita y pantalones o leotardos encima. Después añadimos una prenda de lana para abrigar, complementos como gorro y peúcos de lana y, según el gusto, una prenda bien abrigada, puede ser un abriguito, un buzo entero, o podemos tirar de mantas y sacos si va en el carro o calor corporal si haces porteo, cuando son muy muy pequeñitos esto es mucho más cómodo que ir enfundados en prendas gruesas.
Esperamos que estos pequeños consejos os sean de ayuda, pero ya veréis como poco a poco vais entrando en una rueda y os dais cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece y necesitáis mucho menos de lo que creíais.


Pingback: ¿Cómo vestir un bebé niño? - Apple Of My Eye